Biografía


Nací el 14 de enero de 1954 y crecí en una familia grande de 7 hermanos. Mis primeros años los viví en San José de Maipo, y más tarde mi familia se trasladó a Santiago.

A los 19 años conocí a Sebastián Piñera, que vivía a pocas casas de la mía. En diciembre de 1973, nos casamos y partimos juntos a vivir a Estados Unidos, donde Sebastián estudió un doctorado en Economía. Fueron años de esfuerzos y también, de muchas alegrías. Allá nació mi primera hija, Magdalena (1975). Ya de regreso en Chile, llegaron Cecilia (1978), Sebastián (1982) y luego Cristóbal (1989).

Vocación social de tradición familiar


Siempre he tenido una profunda vocación social heredada de mi abuela y de mi madre. Estudié orientación familiar en el Instituto Carlos Casanueva, lo que me llevó a trabajar con familias en riesgo social. Mi primer gran proyecto fue la Casa de la Juventud en la comuna de Conchalí. Posteriormente, me hice cargo de un proyecto de dignificación para los jóvenes encarcelados en Puente Alto.

Siempre he creído en las mujeres chilenas. En 1989, formé la Fundación Mujer Emprende, para fomentar el empleo y la capacitación de mujeres de sectores vulnerables. También integré la comisión de justicia y paz del área pastoral del Arzobispado de Chile y realicé diversas actividades como orientadora en temas de familia e infancia.

En La Moneda


Siempre he apoyado a mi marido, Sebastián Piñera, a lo largo de toda su carrera en el servicio público. Estuve junto a él cuando postuló al Senado, cuando fue candidato presidencial y muy especialmente, durante los cuatro años de su gobierno.

En mi rol como Primera Dama, presidí las siete fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia (Fundación de la Familia, Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Fundación Artesanías de Chile, Fundación Chilenter, Fundación Integra, Fundación ProDeMu y Fundación Tiempos Nuevos), donde trabajé por mejorar el servicio y la administración de los recursos, aumentar los beneficiarios, fortalecer las alianzas público-privadas, avanzar en transparencia y probidad, y generar mejores instancias de evaluación.

Pero el proyecto que más llenó mi corazón fue el programa Elige Vivir Sano, política pública emblemática que busca fomentar hábitos saludables en los chilenos a través de cuatro pilares -Come Sano, Actívate, Vive al Aire Libre y Disfruta la Naturaleza- con el fin de instalar una cultura de vida sana en el país y que se transformó en Ley de la República en mayo de 2013.

Promoviendo hábitos saludables desde la infancia


En marzo de 2014, comprometidos con esta causa país, creamos la Fundación Chile Vive Sano, con la cual pretendemos continuar contribuyendo, desde el mundo privado, en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, principales factores de riesgo para la salud de la población chilena. En Chile Vive Sano tenemos como misión promover la formación de hábitos saludables en los niños, visitando colegios particulares subvencionados y municipales con distintos programas  didácticos, charlas y cursos de capacitación para profesores. Hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 30 mil niños y docentes.

CECILIA MOREL

Cecilia Morel Montes es orientadora familiar y juvenil, licenciada en Familia y Relaciones Humanas y vive con una profunda vocación el servicio público. Durante el gobierno de Sebastián Piñera lideró la exitosa política Elige Vivir Sano. Junto a ella vamos a trabajar para que tengamos #TiemposMejores

ÚNETE A LAS REDES SOCIALES DE CECILIA