Ex Presidente Piñera firma compromiso solidario de las políticas sociales de su Programa de Gobierno.

21 Agosto, 2017

En una actividad realizada en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal, el candidato presidencia de Chile Vamos destacó 10 iniciativas programáticas que tienen como pilar fundamental la solidaridad y que servirán para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.

Santiago, 18 de julio de 2017.- En el marco de la celebración del Día de la Solidaridad, el ex Presidente Sebastián Piñera encabezó una actividad en el Parque Fluvial Renato Poblete, en la que destacó 10 políticas públicas de su Programa de Gobierno y reiteró su compromiso con poner la calidad de vida de las familias chilenas en el centro de su futuro mandato.

[AHORA] en Parque Renato Poblete ex Pdte Piñera destaca 10 políticas sociales para mejorar calidad d vida d los chilenos #DíaDeLaSolidaridad pic.twitter.com/tej4Kkzsdv

— PrensaPiñera2017 (@PrensaPinera) August 18, 2017

“En nuestro recorrido por Chile hemos escuchado a los chilenos y sabemos que sus prioridades son el crecimiento económico, la creación de empleo, acceder a una atención de salud digna, mejorar la calidad de la educación y fortalecer la seguridad ciudadana. A eso apuntan estas 10 politicas públicas que estamos comprometiendo esta mañana, y que tienen como pilar fundamental la solidaridad”, enfatizó Piñera.

El candidato presidencial de Chile Vamos recordó el valor y la virtud de la solidaridad, recordando con cariño la misión que cumplió el Padre Hurtado y un gran discípulo suyo, el padre Renato Poblete, “quienes fueron dos ejemplos de vida que deben iluminar nuestro camino para construir juntos una sociedad más solidaria… Un Chile solidario de corazón y de acción, porque de eso se trata nuestra misión como futuro Gobierno: dar lo mejor de nosotros para mejorar la calidad de vida y el futuro de las familias chilenas”.

Nos comprometemos con la solidaridad para darle una mano a la gran familia chilena. Ese será el ADN de nuestro Gobierno #DíadeLaSolidaridad pic.twitter.com/ngFp05trzE

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 18, 2017

 

COMPROMISOS SOLIDARIOS

Estos son los 10 compromisos solidarios, relacionados con las políticas públicas que estarán incluidas en el Programa de Gobierno, que el ex Presidente Piñera firmó en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal:

  1. Mejores pensiones: Fortalecer el Pilar Solidario y mejorar las pensiones de la Clase Media y las mujeres.
  2. Nuevo Sistema de Acceso Solidario a la Educación Superior.
  3. Sala cuna universal para todas las madres trabajadoras.
  4. Plan Nacional para la Superación de la Pobreza, incluyendo Nueva Ley Única de Donaciones.
  5. Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, con foco especial en los niños, los jóvenes, los discapacitados y los adultos mayores.
  6. Red Clase Media Protegida, para que las familias no enfrenten solas las principales vulnerabilidades del ciclo vital.
  7. Nuevo Sistema Transporte Tercer Milenio en Santiago (TTM), para Santiago y regiones, y ciudades más humanas e inclusivas.
  8. Acuerdo Nacional por la Infancia, para superar la crisis del Sename.
  9. Nuevo Sistema de Capacitación para los trabajadores de Chile.
  10. Reforma al modelo de atención de salud, para superar la crisis de las listas de espera.

 

REFORMA DE PENSIONES

Durante la actividad, y consultado por los periodistas, Sebastián Piñera también contestó las críticas que recibió de otros candidatos presidenciales y de la Presidenta Michelle Bachelet, tras las declaraciones que hizo como parte de la gira que realizó a Buenos Aires y Lima, donde sostuvo reuniones con los Presidentes Mauricio Macri y Pedro Pablo Kuczynski.

“Cada uno tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero no sus propios datos… Creo que Chile vive una situación muy difícil, es un país que no crece, que no crea trabajos y que necesita un gran salto adelante. Y a eso apunta nuestro programa de Gobierno”, explicó.

Sobre la reforma de pensiones que propone el Gobierno, el ex Presidente Piñera enfatizó: “Es grave lo que dice la Presidenta, porque dice que no cree en el informe que elaboró el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo. Y definitivamente son los ministerios técnicos los que tienen que, no solamente hacer el informe financiero tradicional, sino que también el informe de productividad para estimar el impacto que las distintas políticas o proyectos de ley van a tener sobre la economía”, explicó.

Piñera agregó que “lo que hemos visto en los últimos días es que mucha personas del Gobierno y de la Nueva Mayoría no estaban enterados del tremendo impacto sobre el empleo que iba a tener el proyecto, lo que muestra que no se está legislando en forma seria y responsable, y eso es algo que los chilenos no podemos permitir”.

El candidato de Chile Vamos también dijo que “espero que la suma urgencia que estableció el Gobierno para los proyectos de pensiones, pretendiendo que en diez días se despache en la Cámara de Diputados y en pocos días en el Senado, sea retirado, porque el Gobierno ha dado muestras muchas avances de que no legisla la responsabilidad”.

 

VER MÁS NOTICIAS